FOTOPERIODISMO





Marcus Bleasdale

Reportero gráfico que desarrolló uno de sus principales trabajos cubriendo el brutal conflicto en la República Democrática del Congo, dando sus frutos en la publicación del libro Cien años de oscuridad.








Miedo en los Garandes Lagos


José Cendón

Trabajó de forma independiente de 2002 a 2004 en Venezuela, Colombia, Israel y los territorios palestinos. A partir de entonces comenzó a realizar la cobertura fotográfica de Ruanda, Uganda, Burundi y la República Democrática del Congo.
Uno de sus trabajos más interesantes se desarrolla en los centros psiquiátricos de la región africana de los Grandes Lagos. Otros destacables y de carácter más periodístico son el de la invasión de la isla de Anjouan y el de la piratería en Somalia.

Visitar galería








New Years eve in Belgrado, 2011
Matt Lutton

Fotógrafo estadounidense residente en Belgrado, Serbia. Ha fotografiado para diversos medios, desde el New York Times hasta El Fuder.
Uno de sus proyectos más interesantes es Kosovo recién nacido (2007), sobre el crecimiento social y el desarrollo de los llamados nuevos países del mundo.

Visitar galería





Child sexual abuse

Mariella Furrer

Desde 1993 ha trabajado como fotoperiodista freelance entre Kenia y Sudáfrica, documentando, además, durante ocho años el abuso sexual infantil en estas regiones. Este cuerpo de trabajo incluye fotografías y entrevistas, entre otras cosas, que serán publicadas en su libro en antes de que acabe el año.