FRONTERAS

Foto: Edu León y Olmo Calvo
Con la reciente muerte de Idrissa Diallo, asciende a tres el número muertes en el CIE de la Zona Franca de Barcelona. Los compañeros que se encontraban en la misma celda, alertaron a los vigilantes de que el chico estaba teniendo problemas respiratorios, pero cuando llegó el equipo médico no pudieron hacer nada por su vida, por lo que el médico unicamente declaró una "muerte súbita no violenta" por "posibles causas cerebrales o coronarias". Ver artículo completo.

Además, según ha podido saber el semanario La Directa, el Ministerio del Interior contrató un vuelo  privado para efectuar la deportación, al día siguiente, de Imad Kchikech, joven que declaró haber sido testigo presencial de la muerte de Idrissa, junto a 23 marroquíes que se encontraban en la misma cárcel. Ver artículo completo.

Fotógrafos como Edu León y Olmo Calvo, del periódico Diagonal, han realizado trabajos fotográficos interesantísimos, con el nombre de "Fronteras Invisibles", denunciando la continua persecución y acoso por parte de la Policía a inmigrantes, así como las redadas racistas que tienen lugar en Madrid.